Notiacero

 
barras-lisas-galeria-3-grupo-siderurgico
grupo-siderurgico-reyna-GSR-acero

Fabricación de acero en la década de 2020

A medida que ingresamos no solo en un nuevo año sino en una nueva década, la industria del acero continúa enfrentando sus desafíos tradicionales: exceso de capacidad, reestructuración y fricciones comerciales, por nombrar solo algunos.

2020 también será un año en el que el crecimiento del mercado será lento en la mayoría de las regiones. Además, una serie de otras presiones serán cada vez más significativas. Como la situación actual que estamos viviendo con respecto a esta pandemia que va a resentir más el sector.
La gestión de la cadena de suministro y los informes se convertirán en una parte crítica de la licencia de nuestra industria para operar.
Nuestros clientes y la sociedad en general exigen una mayor transparencia y responsabilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, especialmente con respecto a las normas de seguridad, medioambientales y laborales.
La tragedia en la mina de mineral de hierro de Brumadinho a principios del año pasado destaca la importancia de este trabajo para la industria del acero en particular.
En respuesta a la presión de sus propios clientes, los sectores de la construcción, automotriz y otros quieren saber más y más sobre cómo se fabrican nuestros productos y dónde y cómo obtenemos nuestras materias primas.
De hecho, es posible que veamos que nuestros proveedores de materias primas desean trabajar con nosotros más de cerca que nunca para mostrarles a sus partes interesadas que estamos usando sus productos de manera responsable.
El Grupo de Expertos en Informes de Sostenibilidad de agremiaciones mundiales ha desarrollado una matriz para 30 insumos de material más importantes y sus riesgos de sostenibilidad asociados, según el origen.
En el nuevo año, ampliaremos el alcance de nuestro trabajo en la chatarra de acero, algo que será cada vez más importante en esta década a medida que aumente la disponibilidad de chatarra y veamos un mayor porcentaje del acero bruto mundial producido al reciclar chatarra en hornos de arco eléctrico.
El activismo de Greta Thunberg , Extinction Rebellion y otros ha aumentado la conciencia pública sobre el cambio climático. Después de haber trabajado con worldsteel durante algún tiempo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicará este año su hoja de ruta tecnológica para la industria del acero, que establecerá una estrategia para desacoplar los aumentos en la producción de acero de las emisiones de CO2 relacionadas.
Como sector intensivo en energía con emisiones de CO2 difíciles de reducir, tendremos que explicar claramente por qué la descarbonización de la economía global será un proceso intensivo en acero.
Dependerá en parte de nuestro material 100% e infinitamente reciclable. También tendremos que comunicar el trabajo intensivo en capital y técnicamente exigente que nuestros miembros están haciendo en el desarrollo de tecnologías innovadoras que verán el acero virgen producido con carbono neto cero.
Esto incluye tecnologías que reducen el mineral de hierro con hidrógeno producido de manera renovable y que, por lo tanto, reducen la necesidad de coquizar el carbón.
Aunque es probable que tales tecnologías no sean comercialmente viables en la próxima década, el sector a través de su programa intensivo, trabajará con sus miembros para impulsar ganancias de eficiencia de proceso a corto y mediano plazo en calidad de materia prima, eficiencia energética, rendimiento del proceso y la fiabilidad del proceso, todo lo cual reducirá el impacto de la industria en el clima.
Nuestra industria ya está avanzando en la respuesta a estas nuevas presiones, pero aún queda mucho por hacer. Afortunadamente, tanto la industria del acero como el acero como producto ya juegan un papel importante en impulsar la sostenibilidad que la sociedad espera.